Blogia
Michele Andre

Definiciones de Visualización para Compartir

Definiciones de Visualización para Compartir

La Visualización es cualquier técnica para crear imágenes, diagramas o animaciones para comunicar un mensaje.

La visualización a través de imágenes visuales ha sido la  forma que ha tenido de  comunicar tanto sus ideas abstractas como concretas desde la época prehistórica.Los ejemplos de la historia incluyen las pinturas de las cuevas, los jeroglíficos egipcios, la geometría griega  y los métodos revolucionarios acerca de técnicas de dibujos de ingeniería y propósitos científicos de Leonardo da Vencí.

Actualmente, la visualización se ha extendido a aplicaciones en la ciencia, ingeniería, todas de educación, multimedia interactiva, medicina, etc. Una aplicación típica de la visualización es la computación gráfica. La invención de la computación gráfica es uno de los más grandes inventos en el campo de la visualización desde la invención de la perspectiva central en el periodo del Renacimiento. El desarrollo también ha ayudado al avance de la visualización.

Visualización de Datos

Como materia de la ciencia de la computación, la visualización de datos  es el uso de representaciones interactivas, sensoriales y  generalmente visuales de datos abstractos para reforzar la cognición,  la construcción de hipótesis  y el razonamiento.

 Visualización de Información

Visualización de Información es un área de investigación compleja. Se basa en teorías de  diseño de información, computación gráfica, interacción hombre-computador y ciencias cognitivas. Aplicaciones prácticas de visualización de información en programas de computadoras implican seleccionar, transformar y representar datos abstractos en una forma que facilite la interacción humana  para explorar y comprender.

Aspectos importantes de la visualización de información son la interactividad y el dinamismo de las representaciones visuales: Se tienen técnicas que permiten al usuario modificar la visualización en tiempo real, permitiéndole tener una percepciones de patrones y relaciones estructurales de los datos abstractos que está manejando..

Visualización de Conocimiento

Visualización del Conocimiento. “ El uso de representaciones visuales  para transferir conocimiento entre al menos dos personas " (Burkhard and Meier, 2004), principalmente para mejorar la transferencia de conocimiento usando computadoras y métodos que no se basan en las computadoras como complemento.Ejemplos de estos formatos visuales son los bosquejos, diagramas, imágenes, objetos, visualización interactiva, aplicaciones de visualización de información y visualización imaginarias como son las historias.

Visualización en la Educación

La visualización en la educción usa generalmente simulaciones en la computadora para crear una imagen de algo de manera que se pueda enseñar acerca de esto. Es muy útil cuando se enseñan tópicos que son difíciles de ver de otra forma, por ejemplo, la estructura atómica, porque el átomo es demasiado pequeño para que se estudiar fácilmente sin el uso de equipos científicos costosos y difíciles. Tambén se puede usar para ver eventos del pasado, como mirar dinosaurios, o ver cosa que son difíciles de ver o frágiles como el esqueleto humano.

0 comentarios