Blogia
Michele Andre

Tareas Tópicos Especiales

Tarea 7 - 20 Junio

Tarea 7 - 20 Junio
El trabajo para esta semana está dividido en tres (3) partes:

1. A partir del sueño relatado por usted, elabore un collage donde se destaque el uso de los filtros. Luego, guardar la imagen final (collage) en jpg y psd.

2. A partir del cuento Continuidad de los parques de Julio Cortázar, a cuyo texto podrá accesar haciendo clic en Continuidad . Le sugiero hacer la lectura del cuento, las veces que lo considere necesario, a fin de que tenga una interpretación/representación mental del cuento y luego, trabaje en Photoshop esa imagen que represente lo que ud. interpreta/evoca mentalmente.

Esas imágenes deben tener un tamaño de 800x600 pixeles, le sugiero que utilice las herramientas de la barra con las que se ha trabajado en clase y el uso de filtros. Además, debe guardarlas en los formatos psd y jpg (jpeg); publicarlas (a más tardar el próximo martes) sólo en el formato jpg (jpeg) en su correspondiente carpeta personal del Aula virtual y llevar a clase las imágenes en formato psd.

3. Publique en su blog personal la idea que quiere desarrollar en su proyecto final.

Tarea 6 - 12 Junio

Tarea 6 - 12 Junio

Esta semana el trabajo tiene varias partes:

 

1. Para trabajar texto con textura:
A partir de la imagen publicada en el aula Virtual de BSCW (futuro.jpg ) y del archivo .pps enviado a usted por e-mail, diseñe en Photoshop, un texto con textura sobre la imagen futuro.

El texto que usted incorporará a esa imagen será:

EL FUTURO SOY YO

Debe publicarla en el Aula Virtual en su correspondiente carpeta, a más tardar el miércoles de la próxima semana en formato jpg. Y llevarla a clase en formato psd.

2. Relate un sueño (soñado) personal (con las siguientes especificaciones: en Word, entre 5 -mínimo- y 10 líneas -máximo-, con Fuente Times New Roman y tamaño 12, a doble espacio). Luego, publíquelo en su blog personal a más tardar el miércoles próximo.


Debe llevar a la próxima clase una idea de lo que quiere hacer en su proyecto final.

Tarea 5 - 6 de Junio

Tarea 5 - 6 de Junio
Elaborar un collage (cuyo tamaño lo propone usted) utlizando las dos imágenes (pajarito y punk) que aparecen en el Aula Virtual de BSCW en la sección de Documentos Importantes.
Para ese ese collage debe usar el procedimiento que se detalló en el archivo anexo al e-mail enviado a usted y debe destacar el uso de los filtros.
Luego, guardar la imagen final (collage) en jpg y psd. Publicar -a más tardar el próximo martes- la imagen en formato jpg en su correspondiente carpeta personal del Aula Virtual de BSCW y llevar a clase la imagen en formato psd.

Tarea 4 - 30 Junio

Trabajar con Photoshop:

A partir de la canción que oímos en el Laboratorio. Les sugiero escucharla varias veces a fin de que tengan una interpretación/representación de ella y luego, trabajen en Photoshop esa imagen que represente lo que uds. interpretaron mentalmente de dicha canción (música+letra).

Esa imagen debe tener un tamaño de 800x600 pixeles, les sugiero que utilicen las herramientas de la barra con las que trabajamos en clase (mínimo). Además, deben guardarla en los formatos psd y jpg (jpeg); publicarla (a más tardar el próximo martes) sólo en el formato jpg (jpeg) en sus correspondientes carpetas del Aula virtual

Llevar a clase, la imagen mencionada en el formato psd para revisarla.

Tarea 4 - 23 de Mayo 2007

Tarea 4 - 23 de Mayo 2007
1. Hacer un resumen (y publicarlo en su blog) de la presentación que está en la siguiente direccion :
Learning from Visualizations: Principles from Learning Science (*)

2. Elaborar en un calendario de cinco dias, el progreso del proceso de paz o de guerra de un pais real o imaginario (según le haya correspondido en clase). Ese proceso será relatado por usted solo mediante cinco imagenes. Además, de que sólo podrá utilizar imagenes, no podrá utilizarr texto explicativo.
Lo presentará en Microsoft Office Word en una tabla con cinco celdas.
3. Llevar a clase impreso en una hoja lo que relató en los cinco dias (por día). NO LO PUBLIQUE EN EL BLOG

Tarea 3 - 16 mayo 2007

Tarea 3 -  16 mayo 2007
Las exposiciones* que comienzan esta semana que viene, deben hacerlas  a partir del multimedia que ya  elaboraron en uno de los cursos pasados y debe ser analizado a luz del articulo de Pere Marques http://dewey.uab.es/pmarques/calidad.htm , el cual contempla los siguientes aspectos: Los recursos multimedia, Elementos estructurales básicos, Evaluación de los entornos formativos multimedia, Criterios de calidad.
El resto de las tareas pueden leerlo en el blog del curso .

Tarea 2 - 9 mayo 2007

Tarea 2 - 9 mayo 2007
Le informo que esta semana trabajará con el sitio web educativo que usted propuso para la clase pasada. Reviselo a luz de lo planteado en
Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/heuristica.htm
Redacte un informe con los resultados y llevelo  a clase en formato digital.
Publique en su blog un solo aspecto de ese informe- evaluación (el que considere más importante) .
Le agradezco sea preciso en la información que publique (Nombre del sitio web educativo por usted escogido, direccion url, aspecto considerado para evaluar, los resultados que evidencien la evaluacion de ese aspecto y otros elementos o comentarios que usted considere oportunos y pertinentes que pudieran aportar a la evaluación de ese aspecto por usted realizada)
Ante cualquier duda le agradezco me escriba.
Lo invito a visitar http://e-curso.blogia.com/

Tarea 1 - 2 mayo 2007

Tarea 1 - 2 mayo 2007
La tarea para esta semana es definir los siguientes conceptos  básicos: multimedia, e-learning, virtualización, interactividad, ergonomía, visibilidad,  usabilidad .
Lleve las definiciones a  clase el próximo miércoles.
Escoja dos de ellos y publique sus definiciones en su blog.
Publique además el por qué escogió esos dos conceptos (importancia, necesidad, etc.).
Escoja además un sitio web educativo que le parezca interesante ( que por ejemplo, sea  interactivo), y lleve la dirección (url) a clase.